A pesar de que el gobierno de la Cuarta Transformación predica austeridad, parece no aplicar para los mega proyectos como el Tren Maya y Dos Bocas que podrían recibir 8 mil millones de dólares más.
El Gobierno Federal propondrá a la Cámara de Diputados un presupuesto de casi 8 mil millones de dólares, alrededor de 162 mil millones de pesos, para la refinería Dos Bocas y el Tren Maya.
Esta propuesta se enviará a más tardar el 8 de septiembre de este año, y deberá aprobarse con fecha límite del 15 de noviembre de este mismo año.
Esta cifra dirigida a los proyectos de gobierno del Tren maya y Dos Bocas, equivalen al 66.6% de la asignación de Derechos Especiales de Giro que el Fondo Monetario Internacional entregó a México.
Según diferentes análisis, el Tren Maya ocupará un total de 5 mil 625 millones de dólares para concluir su ciclo de inversión y terminar la obra en 2023; mientras que para la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se calcula un total de 2 mil 447 millones de dólares en el ejercicio del 2022.
Un megaproyecto que ya no recibirá más recursos es el aeropuerto Felipe Ángeles ya que en 2021 cerró el ciclo de inversiones para su construcción.
Te puede interesar: Las remesas no paran y rompen récord en julio