AMLO criticó la reunión que sostuvieron en México miembros del PAN con integrantes del partido español de ultraderecha Vox. Afirmó ambos partidos son lo mismo, ultraconservadores, casi fascistas.
“Ayer vinieron extremistas de España, los de VOX, se unieron con el PAN, porque son lo mismo, ¿no? Nada mas que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas y no, son conservadores y ultras, ultraconservadores, casi fascistas”, dijo el presidente, quien además tildó el encuentro de “vergüenza“.
Dijo que la emergencia de VOX, un partido que defiende posturas reaccionarias con respecto a la memoria histórica en España, los derechos de los migrantes, las mujeres y el colectivo LGBT, entre muchas otras.
Era “lamentable porque porque el pueblo español es un pueblo progresista, muy trabajador, muy honesto“.
Legisladores del PAN firmaron ayer jueves la denominada Carta de Madrid apoyada por el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, destinada a frenar el avance del comunismo en las naciones de la “Iberosfera”.
AMLO comenta que VOX representa valores “autoritarios, clasistas, racistas, corruptos”.
Agregó que eran una “minoría pero qué esta tomando mucha fuerza, es como un retoño del franquismo”.
El propio Felipe Calderón haya sido tal vez uno de los más duros. A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente dijo que la reunión con Vox demostraba que “hace buen rato que la dirigencia del PAN está extraviada”.