El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, entregó a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) un equipo para la atención de inundaciones en la zona metropolitana de Pachuca.
A través de sus redes sociales, Fayad Meneses informó que entregó una bomba de desahogo de 12 pulgadas de diámetro, con una inversión de 11.5 millones de pesos para fortalecer la labor de este organismo en casos de inundaciones; además, revisó los equipos hidroneumáticos de la Caasim.
La entrega de esta bomba se realizó después de que Pachuca y Mineral de la Reforma han sufrido tres días consecutivos de inundaciones a causa de las fuertes lluvias que han colapsado el sistema de drenaje de estos municipios debido a la gran cantidad de basura que ha sacado el personal de Obras Públicas de las coladeras.
Por ello, el mandatario estatal invito a la población a evitar arrojar basura en la vía pública, “ya que representa una de las principales causas por las que se tapan las coladeras y el drenaje, impidiendo que fluya el agua pluvial”, lo que genera afectaciones tanto a automovilistas como a patones y que pone en riesgo su integridad.
- Te puede interesar: Tula en alerta por posible desbordamiento del Río Tula
Imágenes vía Facebook