Para hablar del trabajo legislativo y de los logros del gobierno federal, el senador Julio Ramón Menchaca Salazar, visitó Tula de Allende, donde reconoció su interés de contender por la candidatura a gobernador de Hidalgo por Morena.
El legislador se reunió con un centenar de lideres sociales y periodistas de la región Tula-Tepeji a quienes explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador les encomendó difundir el informe, pero también habló de la iniciativa de Revocación de Mandato aprobada ayer.
Cuestionado por reporteros reconoció que participa en el proceso interno de Morena para elegir al candidato a gobernador de Morena, ya que dijo es una legítima aspiración de quienes participan en política, tiene experiencia y hay condiciones para que pueda ser candidato.
Dijo que no tiene duda que en Hidalgo se va a dar la alternancia con Morena y se va a ganar con amplia ventaja, por lo que se tienen un proyecto bien definido para el desarrollo del estado.
Señaló que en Hidalgo la demanda social en este momento es la reactivación económica, dado que nunca se había vivido una situación emergente como lo es la pandemia por COVID-19, por lo que la prioridad es impulsar todos los rubros que generen productividad y la economía sea realmente sustentable.
Sobre el proceso de selección dijo que el presidente del partido les ofreció que el Comité Ejecutivo Nacional hará una encuesta seria para definir al candidato y confía en que así será.