Un tráiler que remolcaba una pipa cargada con 12 mil litros de gasolina se volcó cuando circulaba por la carretera federal Jorobas-Tula y se fue al fondo de un barranco, lo que provocó un derrame de combustible.
El accidente se registró en el kilómetro 11 de la vía federal a la altura de la comunidad de El Pedregal, alrededor de las 8:40 horas, cuando el pesado transporte circulaba en dirección a Jorobas, Estado de México.
Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atotonilco de Tula atendieron el reporte que indicaba que el conductor de la pipa estaba mal herido y se registraba un derrame de gasolina en el barranco.
Los socorristas no encontraron en el sitio al operador de la pipa de razón social Grupo Arsalda, de San Agustín Tlaxiaca, y los elementos de Protección Civil y Bomberos de Atotonilco de Tula de inmediato realizaron maniobras de enfriamiento del contenedor para asegurar que no se incendiara el combustible.
El lugar quedó a resguardo de la Guardia Nacional y la Agencia de Seguridad Estatal, mientras el personal de grúas laboró por espacio de 5 horas para rescatar la unidad del barranco.
Te puede interesar: En Atotonilco de Tula tras persecución municipales recupera pipa huachicolera