Parte de la barda de la escuela secundaria de la cabecera y tres viviendas resultaron afectadas por la fuerte lluvia registrada la tarde-noche del domingo y madrugada de hoy, en la cabecera municipal de Ajacuba.
La titular de Protección Civil de Ajacuba, Nelly Sahul Ibarra, informó que la parte trasera de la barda perimetral de la Escuela Secundaria “Alfonso Reyes” se vino abajo, ya que no resistió el embate del agua, lo cual permitió que el agua ingresara a las aulas.
Asimismo, informó que tres viviendas también se vieron afectadas por el torrente que ingresó, aunque no hubo necesidad de evacuar a las familias.
La funcionaria dijo que el volumen de agua que corrió por las calles fue a consecuencia de los fuertes aguaceros que se registraron en los cerros que rodean la cabecera municipal ya que de manera natural el agua pluvial se concentra en el canal Santa Jacoba que no tuvo capacidad para contenerla.
Este día personal de Obras Públicas y Protección Civil evaluaron los daños y comenzaron a realizar la limpieza de la escuela. Y se dispuso vigilancia para evitar que la institución sea presa de robos.
- Te puede interesar: Vuelca pipa cargada con gasolina y cae a un barranco en Atotonilco de Tula
Foto vía Protección Civil Ajacuba