Declaran en desastre natural a 27 municipios de Hidalgo, ello derivado del paso del huracán Grace y por la lluvia y vientos fuertes presentados los días 21 y 22 de agosto.
Este lunes, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República emitió la declaratoria de desastre natural por la presencia de lluvia severa, vientos fuertes e inundación pluvial y fluvial en los siguientes municipios:
Acaxochitlán, Agua Blanca, Calnali, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla, Lolotla, La Misión, Molango, San Felipe Orizatlán, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica.
La declaratoria también alcanza los ayuntamientos de Mineral de la Reforma, Cuautepec de Hinojosa, Zacualtipán de Ángeles, Atlapexco y Metztitlán.
El objetivo de la Declaratoria de Desastre Natural es que se atiendan los daños desencadenados en este caso por el huracán Grace.
El acuerdo se expide tras la solicitud del Consejo Estatal de Protección Civil a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que corroborara el fenómeno natural perturbador que acaeció en Hidalgo y que tuvo afectación en 27 municipios.
También te puede interesar: Alcaldía de Tepeji concluyó ampliación de drenajes en la Melchor Ocampo