Esta mañana, los legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresaron en conferencia de prensa su satisfacción por la resolución constitutiva de la Sala Regional Toluca, al devolverles 3 curules en el congreso Estatal, las cuales, dijeron, se quitaron violentando la representación proporcional del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
El Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) había retirado cuatro curules de Morena en el congreso de Hidalgo, pero posteriormente analizaron el acta e identificaron una violación en el artículo 116, por lo que tres espacios de representación les fueron regresados y nuevamente se designó la representación proporcional, la cual ya había sido emitida el pasado 2 de septiembre del presente año.
Por su parte, el representante estatal del partido, Juan Carlos Chávez, expresó que es de suma satisfacción la decisión de la Sala Regional Toluca tras detectar esta violación al órgano electoral y actuar adecuadamente como la máxima autoridad en toma decisiones, pues, dijo, no existe otro órgano que funja arriba de esta institución que pueda analizar y solventar este tipo de impugnaciones, lo que demuestra la capacidad de los magistrados dentro de esta institución.
A su vez, puntualizaron que este tipo de noticias son motivo de celebración, ya que el día de mañana se estará tomando protesta a quienes representarán a la ciudadanía. Finalmente, hicieron entrega de constancias a quienes integrarán el comité ejecutivo estatal de Morena.
- Te puede interesar: Francisco Xavier llama a dejar de lado diferencias políticas
Foto vía Facebook