Luego de que durante la primera semana de clases se detectaran dos casos positivos de COVID-19 en alumnos de la Telesecundaria 102, ubicada en la comunidad Maravillas, del municipio de Nopala, las autoridades sanitarias determinaron suspender las actividades presenciales.
A través de un comunicado, se dio a conocer que a partir de este lunes 6 de septiembre y hasta nuevo aviso, las actividades escolares se realizarán a distancia. Asimismo, se informó que el sector salud lleva un seguimiento de la evolución de los alumnos contagiados del virus SARS-CoV-2 y de sus familias.
Los directivos de la Telesecundaria solicitaron a los padres de familia y a los alumnos mantenerse atentos de los grupos de WhatsApp para la forma en la que levarán a cabo las clases y actividades a distancia.
Esta es la segunda Telesecundaria que han cerrado las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) tras detectar alumnos contagiados de COVID-19 durante los primeros días del regreso clases presenciales en 15 municipios de la entidad.
La primera escuela donde se reportó un caso de coronavirus fue en la Telesecundaria 170, ubicada en la comunidad de Chalingo, municipio de Huautla, donde en el primer día de clases se detectó a una alumna de 14 años con sintomatología de covid y posteriormente se detectaron otras siete personas relacionadas con la adolescente, sin especificar si son familiares o compañeros.
- Te puede interesar: Casos de COVID-19 en Huautla no se deben al regreso a clases: SSH