La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) autorizó este lunes el regreso a clases presenciales de sus alumnos. A través de un comunicado, la institución universitaria detalló los planes para reactivar las actividades presenciales en sus planteles.
A raíz del regreso a semáforo amarillo por COVID-19 en la Ciudad de México, la UNAM avaló un regreso parcial a clases presenciales. La decisión correrá a cargo de los Consejos Técnicos, los cuales podrás convocar a los alumnos a las actividades presenciales cuando así lo consideren pertinente.
Las clases presenciales en la UNAM deberán ser en grupos reducidos y con horarios escalonados. Además, se priorizarán aquellas materias “que requieren de actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas” para este regreso a las aulas, y respetando siempre las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.
Finalmente, la Universidad hizo un llamado a los alumnos a vacunarse contra COVID-19 cuando así les corresponda. Asimismo, indicó que para aquellos alumnos no vacunados la participación en las actividades presenciales será voluntaria. La UNAM espera que, a medida que el riesgo de contagio continúe a la baja, se reanuden cada vez más actividades cotidianas.
- Te puede interesar: Segundo Simulacro Nacional 2021 se realizará el 19 de septiembre
Imágenes vía Twitter