Esta tarde, a solo unas horas del desbordamiento del Río Tula en la Zona de Tepeji, se anunció que el incremento del agua ha superado los canales en la sección de Ixmiquilpan, derivando en la inundación de calles del centro y otras zonas.
Luego de que el Ayuntamiento Municipal de Ixmiquilpan anunciara las labores de evaluación, a solo unas horas se desbordó el río Tula en el municipio de Ixmiquilpan, por lo que vecinos comienzan a evacuar la zona.
La presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán, anunció a través de redes sociales que se llevaban a cabo recorridos en las inmediaciones de la demarcación para evaluar las condiciones de las infraestructuras, para tomar las medidas adecuadas y salvaguardar la vida de los ciudadanos.
Asimismo, se instalaron albergues en las colonias del Fitzhi, Maguey Blanco y Panales.
Cabe señalar que medios locales precisaron que la Policía local, Guardia Nacional (GN) y Protección Civil del ayuntamiento arribaron a la zona para comenzar las labores de evacuación de pobladores.
De igual manera, el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ixmiquilpan sufrió anegaciones, pero menores a las de Tula de Allende. Sin embargo, se tomó la decisión de evacuar a los pacientes para evitar un daño mayor en su estado de salud.