La presidencia municipal de Tlahuelilpan alertó a la población pues debido a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en la región es inevitable el desbordamiento del Río Salado, el cual atraviesa al municipio.
Por ello, las autoridades llamaron a la ciudadanía a estar atenta a las indicaciones de las autoridades, así como a resguardar sus documentos importantes y bienes materiales sin arriesgar su integridad, así como a preparar una maleta con ropa de primera necesidad.
Además, el municipio informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó abrir las compuertas de la localidad de Ulapa, lo que originará que haya desbordamientos en el dren pluvial que cruza por las colonias el Depósito, El Salitre y Cuauhtémoc.
El ayuntamiento dio a conocer a las familias que viven cerca de estas zonas vulnerables que se habilitarán cinco albergues provisionales ubicados en la secundaria General Nezahualcóyotl y en las primarias Melchor Ocampo, Josefa Ortiz de Domínguez, Odón Zaragoza, ubicada en el cerro de La Cruz, y en la Felipe Carillo Puerto, en la localidad de Munitepec.