El desbordamiento de los ríos Tula y Rosas provocado por las intensas lluvias, inundó el Hospital General 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula Allende, lo que causó un corte de energía que derivó en la muerte de 16 personas.
La inundación en el nosocomio alcanzó cerca de un metro de altura, la cual afectó la planta de energía eléctrica del hospital que en conjunto con la falla de energía eléctrica en el municipio impidió que funcionaran los sistemas de oxígeno a los que estaban conectados los pacientes.
De acuerdo con el Gobierno federal, 16 pacientes de dicho nosocomio perdieron la vida, de los cuales no se ha confirmado si la totalidad de ellos eran pacientes internados por COVID-19, solo se informó que cerca de la mitad de los 56 pacientes hospitalizados padecían esta enfermedad.
Asimismo, en redes sociales se han difundido videos sobre el momento de la inundación en la que el personal médico movilizaba las camas para salvaguardar a sus pacientes. Asimismo, un vídeo captó le momento en el que rescataban a un bebé que estaba dentro de una incubadora para poder sacarlo del hospital a bordo de una lancha.
- Te puede interesar: Tula en emergencia por desbordamiento del Río Tula; esperan más agua de Ecatepec