El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, realizó este mediodía un sobrevuelo sobre las zonas más afectadas por el desbordamiento del Río Tula, acompañado del presidente municipal Manuel Hernández Badillo.
El alcalde informó que en la madrugada se implementó el Plan DN-III con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en auxilio a la población en caso de desastre y unos mil elementos de la Guardia Nacional llegaron para colaborar en las labores de auxilio.
En lancha de motor, Omar Fayad y el alcalde realizan un recorrido por el centro de Tula de Allende y atestiguaron las labores para la evacuación de 36 pacientes de la Clínica No.5 del IMSS, el cual esta completamente bajo el agua.
En tanto, elementos de los cuerpos de auxilio federal, estatal y municipal realizan recorridos en cinco lanchas de la Guardia Nacional para rescatar a personas que hayan quedado atrapadas durante las inundaciones.
Esta tarde continúa sin descender el nivel del agua. En el centro cientos de personas continúan atrapadas en sus casas y edificios.
- Te puede interesar: Omar Fayad se traslada a Tula para atender emergencia