Esta noche, ante la emergencia que vive el municipio de Tepeji del Río, el presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla ha solicitado apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para derivar el caudal de la presa Requena.
El alcalde ha solicitado a Conagua abrir compuertas para tener mayor capacidad de captación de agua y reducir niveles del río Tepeji y la barranca de Palo Alto.
El alcalde busca que las zonas bajas del municipio no se inunden más.
Esta noche el gobierno municipal ha instalado cuatro albergues: En el Salón de Eventos “Los Colorines” en la Colonia San Francisco (Zona Azul), en la escuela primaria “Melchor Ocampo”, en el Centro Cultural Tepeji y en el Salón Ejidal “Santiago Tlautla”.
Se informó, asimismo, que el nivel de la barranca Palo Grande ha descendido, por lo que cuadrillas y maquinaria comenzarán a realizar labores de limpieza para retirar material que obstruya el cauce del agua.
El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla coordina las labores de atención a la población y ha instruido a los integrantes de su gabinete a atender los puntos vulnerables, así como los albergues.