Esta tarde, la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán, anunció a través de redes sociales que en la próximas hora se espera un aumento de agua en el municipio, por lo que se están desplegando operativos de evacuación, con el fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos.
Araceli Beltrán, edil de Ixmiquilpan, informó que tras el desbordamiento de una presa en el Estado de México -posiblemente la Danxhó-, el aumento de las aguas es inminente. La edil dijo que al menos 50 metros cúbicos más se esperan en una hora, los cuales primero llegarán a Tula de Allende y posteriormente a Ixmiquilpan.
Por ello, se ha pedido a la población abandonar las zonas más afectadas como lo son: la colonia San Javier, IMSS, Las Moras y La Joya. Asimismo, se pide a la población no exponerse y trasladarse a los albergues ubicados en el Fitzhi, Maguey Blanco y Panales.
De igual manera, la presidenta municipal pidió a la población reportar cualquier anomalía a elementos de Protección Civil, el Ejército y la Guardia Nacional; a su vez, exhortó a priorizar su vida y la de sus familiares antes que cualquier bien material.
“Entiendo la situación, comprendemos que abandonar nuestros patrimonios es algo imposible, pero debemos salvaguardar nuestras vidas primero, ya que esta situación se ha salido de control y no es un juego”, expresó la edil Municipal.
- Te puede interesar: En Tula continúa la emergencia