La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que instaló una planta de emergencia en el Hospital General No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, para reestablecer el servicio eléctrico en el área de atención COVID-19 del nosocomio que este día quedó bajo el agua por el desbordamiento del río Tula.
A través de un comunicado de prensa, la paraestatal dio a conocer que en coordinación con el Gobierno de Hidalgo y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, está trabajando para restablecer el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados.
Asimismo, informó que a petición de las autoridades de Protección Civil se interrumpió el suministro eléctrico del centro histórico de Tula de Allende para evitar que la población estuviera en riesgo por una descarga eléctrica derivado de las inundaciones.
De igual manera, reportó que el inmueble de la Zona de Distribución Tula de la CFE se encuentra anegado, donde la inundación afectó 30 vehículos, un gabinete de telecontrol y otros materiales.