Esta tarde el gobierno municipal de Tula pidió a los ciudadanos estén atentos, ya que las autoridades de los distintos niveles de gobierno que atienden las afectaciones darán nuevas indicaciones para evitar que existan mayores daños.
El presidente municipal Manuel Hernández Badillo, informó que hasta el momento las zonas de Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, Dengui, San Marcos, La Malinche, Chamizal, 16 de Enero, Zona Centro y El Carmen que se encuentran evacuadas, así se mantendrán en tanto no cambien los niveles del río.
La Conagua, que es la institución encargada de las mediciones, dio a conocer que las condiciones están cambiando debido a que la presa Danxhó, ubicada en el Estado de México y que tiene un vertedor libre, ya superó sus niveles.
De tal manera, se explicó que se emitirán nuevos caudales que cambiarán las actuales condiciones en Hidalgo, por lo que esto demanda la mayor colaboración de todos los habitantes para evitar que los daños sean mayores.
Hace unos momentos, en conferencia de prensa, el gobernador Omar Fayad Meneses, advirtió que están siendo vertidos al Río Tula en promedio 270 metros cúbicos por segundo desde los emisores Central y Oriente, la presa Daxtho, la presa Requena y el Río Salado.
Dijo el mandatario que el agua de Daxthó, que son alrededor de 50 metros cúbicos por segundo, comenzó a verterse desde las 5 de la tarde y los niveles de las zonas inundadas podría regresar a como estaban el lunes o incluso elevarse más.
- Te puede interesar: Alertan por incremento en nivel del agua en Ixmiquilpan; comienzan evacuaciones