- Senadores de la República también guardaron minuto de silencio.
Los diputados que integran el Congreso de Hidalgo guardaron un minuto de silencio por las personas que este día perdieron la vida derivado de la inundación de la región de Tula, originada por el desbordamiento del río Tula que dejó bajo el agua a dicho municipio.
De acuerdo con el gobierno del estado, fallecieron 17 pacientes del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, 16 de los cuales requerían respiración artificial a causa del COVID-19, la cual no se les pudo brindar por la falla en el suministro eléctrico derivado de la inundación que imposibilitó el uso de la planta del nosocomio.
El minuto de silencio fue propuesto por el diputado de Morena José Antonio Hernández Vera, quien llamó a sus compañeros a solidarizarse con las familias de las víctimas y a coordinarse con las autoridades para los trabajos de auxilio, llamado al que se sumó Octavio Magaña Soto, del grupo legislativo del PVEM.
Por su parte, el legislador Miguel Ángel Martínez Gómez, del PRD, expresó su solidaridad ante la emergencia acontecida por las inundaciones en la región Tula-Tepeji y la diputada Citlalli Jaramillo Ramírez, emanada del PRI, solicitó a la Junta de Gobierno instalar un centro de acopio en la sede del Legislativo para los damnificados, así como a sumarse en los trabajos a ejecutar en el Río Tula.
En el Senado de la República también se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por las inundaciones que se registraron en diversos municipios del Estado de México, Hidalgo y Puebla.