El sismo de magnitud 7.1 registrado anoche en el país dejó un saldo de una persona muerta y dos heridos. La noche del martes 7 de septiembre, un terremoto con epicentro a 11 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, alertó a la población de al menos 15 estados del país.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el saldo tras el sismo fue de un fallecido y daños materiales principalmente. A través de su cuenta de Twitter, la CNPC añadió que en Guerrero 35 personas tuvieron que ser evacuadas por daños estructurales en sus viviendas.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, en seis estados del país, incluyendo el Valle de México, Oaxaca y Morelos, la percepción del sismo de 7.1 grados fue de “fuerte a muy fuerte”. Además, en el Estado de México dos personas sufrieron lesiones a consecuencia del terremoto. En Hidalgo, la CNPC indicó que no existieron daños qué reportar tras el incidente.
El sismo de este martes ocurrió en el mismo día que, hace cuatro años, el país registró otro temblor similar. En 2017, en México tuvo lugar un sismo de magnitud 8.2 con epicentro a 133 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para reforzar las acciones de preparación ante temblores en el país.
- Te puede interesar: Segundo Simulacro Nacional 2021 se realizará el 19 de septiembre
Imágenes vía Servicio Sismológico Nacional