Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

5 mil casas, 11 escuelas, 23 puentes y 3 hospitales fueron dañados por inundaciones

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que de manera preliminar el desbordamiento del río Tula generó afectaciones a 5 mil viviendas, 23 puentes, tres hospitales, 11 escuelas, 6 puentes peatonales y 14 sistemas de agua potable.

En conferencia de prensa el mandatario estatal remarcó que el objetivo de los tres órdenes de gobierno es salvar vidas en este momento, por lo que dijo que la cuantificación del costo de los daños se hará más adelante, al tiempo que reiteró que estos son datos preliminares que se irán ampliando mediante cortes informativos.

Fayad Meneses reveló que de manera preliminar la corriente del río afectó 6 puentes en Ixmiquilpan, 3 puentes de Chilcuautla, 3 más en Tepeji del Río, 2 en Mixquiahuala, 2 en Tasquillo, 2 en Tezontepec y 5 distribuidos en los municipios de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula.

Las casi 5 mil viviendas que resultaron dañadas se distribuyen de la siguiente manera, tres mil en Tula, 620 en Chilcuautla, 600 en Tlahuelilpan, 80 en Tezontepec y 32 en Tepeji. En tanto resultaron afectados dos puentes peatonales en Chilcuautla, dos más en Tula, uno en Mixquiahuala y otro más en Tasquillo.

Aunado a ello, la inundación de las aguas negras afectó tierras de cultivo en varios municipios, sin especificar el número de hectáreas, 11 escuelas, 3 hospitales, 3 tianguis y plazas, 14 sistemas de agua potable y 10 balnearios.

Finalmente, Omar Fayad alertó sobre la posibilidad de que vuelva a ocurrir una inundación de la misma magnitud a la que se vivió la noche del pasado lunes y durante el transcurso del martes, a causa del desfogue de las presas Danxhó, en el Estado de México, y la presa Requena, en Tepeji del Río, por lo que llamó a la población a desalojar las zonas cercanas al río Tula.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR