Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, aseguró que su dependencia no requiere de la existencia de ningún Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para ayudar a personas damnificadas. Este jueves, la funcionaria aseguró que la coordinación de las autoridades basta para apoyar a las personas afectadas por las lluvias en el país.
Durante la conferencia matutina, Velázquez aseguró que las acciones del gobierno federal reflejan su compromiso con la población. “Es la primera ocasión que el gobierno federal nos unimos de tal manera para ayudar a la gente con mucha transparencia. Estamos comprometidos, no necesitamos de ningún Fonden, no necesitamos de ningún fideicomiso”, comentó.
Esta mañana, la funcionaria dio a conocer las acciones de atención tras el paso del huracán “Grace” por Veracruz, Puebla e Hidalgo. En las primeras dos entidades, la tormenta provocó la muerte de 13 personas, así como afectaciones en un total de 149 municipios, en tres mil 773 localidades.
Además, agradeció el apoyo de los gobiernos locales en las labores de prevención y atención de damnificados. “No hay una sola instancia que se quede afuera. De alguna manera todos estamos involucrados cuando hay un fenómeno natural y todos están siempre alertas ayudando”, concluyó.
- Te puede interesar: Registran descenso de agua en Ixmiquilpan; piden a la ciudadanía ser cautelosa
Imágenes vía Presidencia