Esta tarde, el presidente municipal de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, informó a través de sus redes sociales que, ante el incremento de las aguas y la presión en la presa hidroeléctrica de la demarcación, se comenzarán acciones para una posible apertura de las compuertas, las cuales pondrían en riesgo a los vecinos de la zona; sin embargo, aún no es un hecho.
Alan Rivera pidió a la población mantener la calma ante la posibilidad de abrir las compuertas de la presa hidroeléctrica del municipio, ya que la presión ha aumentado. A su vez, señaló que se está analizando este hecho, por lo que no se debe especular ante las acciones que aún no se han tomado.
De igual manera, afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la CONAGUA están sosteniendo reuniones para valorar la situación y, así, determinar si es necesario abrir alguna compuerta, pero, aunado a ello, se comenzarán acciones de prevención en caso de que se dicte una afirmativa.
Por ello, la comunidad de Las Vegas y la comunidad Adjuntas serán desalojadas solo como medida cautelar, con el fin de no poner en riesgo y en pánico a la población. Finalmente, el edil pidió a la ciudadanía estar atentos ante cualquier comunicado en las páginas oficiales, así como a evitar asistir a la presa y deambular en estas zonas rojas.
- Te puede interesar: Registran descenso de agua en Ixmiquilpan; piden a la ciudadanía ser cautelosa
Foto vía Gobierno Municipal de Zimapán