En la semana epidemiológica número 35, Hidalgo registró los primeros casos de dengue, ello con base en las cifras de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.
De acuerdo con los datos que arroja el sistema epidemiológico, durante la semana previa al 6 de septiembre, en los municipios de Huehuetla y Tepehuacán de Guerrero se dieron los primeros casos del año en la entidad.
A la misma fecha, en 2020 ya se habían registrado 327 casos de dengue, de los cuales 309 eran considerados no graves y 18 con síntomas de alerta y graves.
Además, de los dos casos de dengue no grave que fueron confirmados en la última semana, el informe epidemiológico también revela que hay 129 casos sospechosos, mismos que son analizados.
Los síntomas del dengue aparecen después de un periodo de cuatro a siete días y se presentan como: Fiebre, Dolor de huesos, Dolor de cabeza intenso (en la frente), Dolor de ojos (que se incrementa al moverlos), Erupción en la piel (parecida al sarampión), Náuseas, Vómito, Insomnio, Prurito (comezón), Falta de apetito, Dolor abdominal.
A nivel nacional, se han confirmado un total de mil 999 casos de dengue; el 64 por ciento de los casos confirmados corresponden a Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
- Te puede interesar: Tulenses regresaron a limpiar la ciudad pese a advertencias
Foto vía Facebook