BioNTech buscará aprobación de su vacuna para niños de 5 a 11 años en todo el mundo durante las próximas semanas.
“Durante las próximas semanas presentaremos los resultados de nuestro ensayo en niños de cinco a 11 años con reguladores de todo el mundo y solicitaremos la aprobación de la vacuna en este grupo de edad, también aquí en Europa”.
Oezlem Tueereci, director médico, en declaraciones a Der Spiegel
BioNTech, junto a Pfizer, buscará ganar la carrera para vacunar a los menores de edad contra COVID-19. Además de que esperan presentar los resultados de las pruebas en menores de 5 a 11 años, han establecido planes para buscar la aprobación de la vacuna entre aquellos de 6 meses a 2 años de edad, a finales de 2021.
También lee: Cafés y bares de Sídney reabrirán a mediados de octubre
Por su parte, Moderna dijo que tienen listos los resultados del ensayo clínico de su vacuna entre niños de 6 a 11 años, y que están trabajando en un estudio que involucra a bebés de seis meses de edad.
Mientras tanto, en China los menores de hasta tres años ya son vacunados con Sinovac. La misma vacuna ha sido aprobada en Chile para vacunar a menores de hasta 6 años.
En Israel, los niños de hasta 5 años pueden obtener la vacuna Pfizer-BioNTech si son parte de la población particularmente vulnerable a los efectos del COVID-19.
Aún no existe información sobre si BioNTech buscará aprobación de su vacuna para niños de 5 a 11 años en México; sin embargo, en el país se han recibido más de 30 millones de dosis de las 34.4 millones adquiridas, lo que implica que el contrato con Pfizer-BioNTech está a punto de terminar.