Huejutla, Hidalgo a 10 de septiembre del 2021.- Vecinos de la colonia 5 de Mayo se encuentran molestos por la actitud del empresario Gabriel Ramos Moguel que les cerró el paso en la calle Maestro Marciano E. León cuando se llevaban a cabo trabajos de pavimentación.
María Isabel Hernández Ramírez, delegada de la zona, dio a conocer que el hermano del ex presidente municipal Marco Antonio Ramos se presentó hace 15 días en en el lugar para informarles que una parte de la calle se encuentra en el terreno donde tiene una gasolinera y acto seguido colocó muros de concreto para indicarles hasta dónde podían pavimentar.
En este sentido, dijo que al ser la calle un área que divide al expendio de gasolina con el río Tecoluco, corresponderá a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), determinar si el área que Ramos Moguel supuestamente acredita como suya es una zona federal al estar a la orilla de una afluente.
Al respecto, pidió tranquilidad y calma a sus vecinos, a fin de dar el tiempo necesario a las instancias federales para que determinen lo conducente en este caso y emitan el dictamen correspondiente, al tiempo de negar que de parte de los colonos se tenga la intención de tomar las instalaciones de la gasolinera o cortarle servicios básicos, como se rumora a través de redes sociales.
Sin embargo, no descartó que vecinos de colonias cercanas puedan proceder de esa manera, pues el camino por el que ya no pueden pasar por estar aislada una parte con muros y malla ciclónica les facilitaba la movilidad de ese sector a la zona centro y viceversa.
- Te puede interesar: Por fiesta de XV exponen a un brote de COVID-19 a comunidad de Huejutla