Huejutla, Hidalgo a 10 de septiembre del 2021.- La celebración de un festejo de XV años en plena pandemia podría ser la causa de un posible brote de COVID-19 entre la población de la comunidad de Los Parajes Benito Juárez, perteneciente al municipio de Huejutla.
Fuentes que prefirieron permanecer en el anonimato por temor a represalias, dieron a conocer que el delegado de la localidad habría autorizado la fiesta sin importar que, por un acuerdo de vecinos que se tomó en asamblea, se había prohibido el realizar esas actividades.
Dijeron que la autoridad dio su aval porque la actividad era coordinada por sus familiares e incluso acudió al evento que reunió entre 200 y 300 personas sin que se tuviera respeto a las normas sanitarias vigentes y pasando por alto el llamado de la autoridad municipal para evitar estas celebraciones.
En este sentido, revelaron que a poco más de 15 días que se realizó el festejo, algunas personas empiezan a presentar síntomas asociados al virus Sars-CoV-2 causante de la COVID-19, razón por la cual tienen temor de esta situación se salga de control y afecte a la mayoría de los habitantes del lugar.
- Te puede interesar: Sospechoso de COVID muere afuera de hospital en Huejutla