El IMSS expresó su total solidaridad y apoyo a los habitantes del municipio de Tula de Allende, Hidalgo.
El director Zoé Robledo, realizó un recorrido al interior del Hospital General de Zona con Medicina Familia No. 5, en Tula, Hidalgo, donde supervisó las afectaciones al inmueble para dar inicio a los trabajos de rehabilitación.
Además integrantes de los sectores obrero y patronal manifestaron su sentido pésame a los familiares por su dolorosa pérdida.
Asimismo reconocieron al director general del Instituto y presidente del Consejo Técnico, por haberse trasladado de manera inmediata a la zona afectada.
Algunos de los consejeros fueron:
Consejeros del sector obrero: José Luis Carazo Preciado, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Rodolfo Gerardo González Guzmán, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM); Sergio Beltrán Reyes, del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM); y José Noé Mario Moreno Carbajal, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
El IMSS en Hidalgo colocó en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 en Pachuca, un módulo de atención a familiares de los pacientes evacuados de este nosocomio, donde recibirán información médica sobre la evolución de sus parientes.
Personal médico y de Trabajo Social coordinaron las acciones para mantener las medidas sanitarias anticovid.
El IMSS entregó ayer y hoy al medio día los restos de los pacientes que murieron en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar.
Se trata de 14 pacientes derechohabientes que fallecieron debido a la inundación, la cual ocasionó la suspensión del suministro de energía eléctrica, y de dos que ya habían fallecido por otras razones.