Cinco presuntos ladrones que pretendían abrir negocios y casas habitación ubicados dentro de la zona que fue desalojada a causa de la inundación fueron capturados por agentes de la Policía Municipal de Tula de Allende, como parte de las tareas de vigilancia y resguardo implementadas por la emergencia.
Como parte de un Dispositivo de Seguridad y Vigilancia, en los recorridos los uniformados se percataron de actos de rapiña en proceso, razón por la cual lograron la captura de los presuntos delincuentes, todos ellos originarios de esta ciudad.
Fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes se identificaron como Tomás “N”, vecino de Julián Villagrán; Moroni “N” y Felipe “N”, ambos habitantes de San José; Eduardo “N” y Julián “N”, con domicilio en Barrio Alto.
El primero de ellos fue detenido por los agentes policiacos en la calzada Melchor Ocampo y los otros tres sobre la calle Miguel Hidalgo, en el Centro, y el último en El Chamizal.
Las personas detenidas en actos de rapiña fueron puestas a disposición del oficial conciliador municipal.
Las labores se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.