El delantero mexicano Raúl Jiménez sí podrá jugar este sábado con el Wolverhampton en la liga inglesa. Este viernes, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) retiró la petición a la FIFA por sancionar a su equipo tras no ceder al jugador para la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.
Tras anunciar su convocatoria, el club inglés se negó a ceder a Jiménez por la situación de la pandemia por COVID-19 en México. Buscando prevenir contagios entre los jugadores, los clubes de Inglaterra adelantaron que no permitirían a sus jugadores viajar a países con alto riesgo por coronavirus.
En respuesta, autoridades de diversos países solicitaron a la FIFA sancionar a los clubes por su decisión. No obstante, este viernes, Bruno Lage, técnico del Wolverhampton reconoció que México levantó la sanción en favor del futbolista. “Ha sido una buena decisión por parte de la Federación mexicana“, comentó Lage.
Así, el mexicano formará parte de la plantilla de los Wolves para enfrentar este fin de semana al Watford. Con Raúl Jiménez, el equipo de Lage buscará conseguir su primera victoria de la temporada. Actualmente el Wolverhampton se ubica en el lugar 18 de la Premier League, tras tres derrotas en el arranque de la liga.
- Te puede interesar: Rescata México empate ante Panamá en eliminatorias
Imágenes vía Marca