- Aunque las autoridades solicitaron no ingresar a las zonas afectadas, vecinos volvieron a sus hogares y negocios.
Esta mañana cientos de personas ingresaron a la ciudad de Tula pese a la advertencia de que representa un riesgo para su salud, pues sucumbieron a la desesperación por recuperar algunas pertenencias, evitar actos de rapiña y limpiar sus negocios y viviendas.
Los gobiernos advierten además que si vuelven a registrarse lluvias en Tula o el Valle de México, podrían generarse nuevas inundaciones y por ello hasta anoche restringían el paso a las zonas afectadas.
Como han pasado ya 24 horas desde que el Río Tula volvió a su cauce y el gobierno ayer realizó limpieza de calles hoy no hubo forma de detener a los damnificados que decidieron comenzar a hacer limpieza.
En las calles se está colocando todo lo que está inservible, que son toneladas, pero hay gran desorganización porque fue una limpieza no programada y no hay suficiente agua, ni vehículos para sacar la basura y desechos.
En un recorrido que hizo el alcalde Manuel Hernandez Badillo por el Andador Turístico Quetzalcoatl, recibió reclamos por la falta de agua y unidades que retiraran los desechos.