El día de ayer, el presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH), Israel Félix, acudió a los municipios de Tepeji del Río de Ocampo y Atotonilco de Tula, con el fin de apoyar a las personas damnificadas y cumpliendo con su compromiso solidario con las alcaldías que aún sufren afectaciones por las inundaciones.
Israel Félix, a nombre de los 68 municipios que integran la AMEH, entregó el segundo tráiler de 50 toneladas, el cual fue repartido en su totalidad en Tepeji del Río de Ocampo, Atotonilco de Tula e Ixmiquilpan, donde la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras fue arropada por sus homólogos con mensajes de apoyo y unión.
A su vez, resaltó que los desafortunados acontecimientos son una oportunidad para demostrar la unión y solidaridad del pueblo de Hidalgo, ya que las donaciones son producto de la buena voluntad de la sociedad y no se ha involucrado ningún recurso del erario público.
“A través de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo, hemos firmado convenios de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo y con la Cámara de la Industria de la Construcción en Hidalgo; donde ellos se comprometieron a apoyarnos con maquinaria y el combustible va por cuenta nuestra”, expresó el edil.
Finalmente, señaló que lo recaudado por la AMEH demuestra que el compromiso de ayudar no tiene tintes políticos ni partidistas, al poner un granito de arena, y ver la solidaridad y el esfuerzo de los integrantes de la asociación por este trabajo de unión y de hermandad. Asimismo, reconoció el trabajo desarrollado por la alcaldesa Araceli Beltrán a quien le hizo entrega de estos apoyos para que en propia mano los hiciere llegar a la gente que más lo necesita.
Fotos: Ayuntamiento MR.