El día de ayer, el alcalde municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, expuso durante su primer informe de Gobierno que para enfrentar la pandemia el Ayuntamiento gastó un total 23 millones de pesos y, además, solventó las problemáticas que administraciones pasadas habían dejado.
Sergio Baños señaló que de los logros más importantes que se han tenido en estos 9 meses de su gestión -los cuales fueron un reto ante esta pandemia del COVID-19-, fue destinar 23 millones de pesos para atender de primera mano la crisis sanitaria y un ejemplo de ello es la implementación de la Unidad Móvil de Pruebas Rápida de COVID-19, la cual realizó más de 7 mil pruebas de las 10 mil que se tienen.
A su vez, expuso que se han sanitizado más de 10 mil casas en colonias y barrios con altos niveles de contagio. También, se entregaron más de 20 mil apoyos alimentarios y se puso a disposición el banco de concentradores de oxígeno, el cual tiene más de 50 tanques. Igualmente, puntualizó que uno de sus logros más grandes, es la Unidad Médica Municipal de Piracantos, con un valor anual de más 32 mil pesos.
Por otra parte, indicó que la red de seguridad en el estado se ha fortalecido, buscando sin imponer un acuerdo de cooperación en todos los órdenes de gobierno, para transformar y modernizar Pachuca a la par de los demás municipios.
Asimismo, el edil señaló que en Pachuca se viven aún los rezagos de las administraciones pasadas, los cuales eran difíciles de sostener en corto plazo, por lo que se tomaron decisiones para recuperar la salud y espacios públicos de las familias hidalguenses. De hecho, dijo, la administración estaba en desorden y dio como ejemplo el caso de los parquímetros que presentaba una pérdida en el municipio, así como los pagos de los trabajadores sindicalizados, quienes no habían recibido su aguinaldo desde el 2017 por la falta de presupuesto.