Huejutla, Hidalgo a 12 de septiembre del 2021.- Familiares de una mujer que dio a luz a su bebé frente al Hospital Integral de Atlapexco, exigen castigo para A. O. B, médico de guardia que aseguran se negó a internar y brindarle la atención que necesitaba su ser querido.
Al respecto, se tuvo conocimiento que la joven de 23 años de edad, originaria de la comunidad de Tecolotitla, comenzó con trabajo de parto por lo que acudió al hospital en Atlapexco para que le ayudaran a que su bebé llegara con bien, sin embargo, le dijeron que aún no era tiempo y que se regresara a su casa.
No obstante, la situación empeoró cuando se retiró del lugar, ya que estando en la parte de afuera del inmueble le arreciaron los dolores y dio a luz en plena calle, auxiliada por algunos familiares y una enfermera que salió del hospital para apoyarla.
Por tal motivo, piden a la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, cuyo titular es el Doctor Alejandro Efrain Benitez Herrera, que se investiguen los hechos y se dé un castigo ejemplar a quien negó el servicio y con ello puso en riesgo la salud de la madre y el producto al ocasionar que el parto se realizara en plena calle.
Te puede interesar: Aplicarán segunda dosis a los de 40 años de Pachuca y Tizayuca