El piloto Daniel Ricciardo consiguió este domingo su primera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1. En el Circuito de Monza, el australiano acabó con su sequía de victorias desde 2018, en una carrera en la que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en quinto.
Tras arrancar en la segunda posición, Ricciardo demostró un gran ritmo de carrera desde el inicio al superar al líder Max Verstappen. Desde ahí, y gracias a algunos incidentes de carrera, el piloto de McLaren consiguió dominar el circuito hasta el final acompañado de su compañero Lando Norris.
La carrera estuvo protagonizada por el accidente entre los líderes Lewis Hamilton y Verstappen. En la vuelta 25, el británico y el neerlandés tuvieron un contacto que terminó con el carro de Red Bull montado en el Mercedes. Posteriormente, los comisarios multaron a Verstappen por el incidente con una sanción para la próxima carrera.
Ricciardo culminó así un fin de semana redondo para McLaren que consiguió el 1-2 en Monza. El finlandés Valtteri Bottas completó el podio. Sergio Pérez no consiguió aprovechar la ausencia de los líderes y finalizó quinto en la carrera. El mexicano marcha también en la quinta posición de la clasificación de pilotos actualmente.
- Te puede interesar: George Rusell será el nuevo compañero de Lewis Hamilton en 2022
Imágenes vía Fórmula 1