El gobernador Omar Fayad dio a conocer que el gobierno federal ha enviado a Tula 650 elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional y que se han logrado acopiar para las familias afectadas por la inundación 90 toneladas de apoyos.
El mandatario acudió a Tula esta tarde donde se reunió con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, diputadas y diputados federales de Hidalgo y prácticamente todo el gabinete de gobierno de Hidalgo.
“Estamos entrando a una segunda etapa en cuanto al desastre natural ocurrido aquí en la región de Tula. Ahora es tiempo de limpiar las zonas afectadas y levantar el escombro. Hago un llamado a quienes cuenten con maquinaria, para que nos apoyen a acelerar este proceso” dijo.
Fayad Meneses dio a conocer que el gobierno del estado apoyará con botas, picos y demás herramientas necesarias, al tiempo que agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo en estos momentos difíciles para Hidalgo.
Destacó también que a través del DIF Hidalgo se han logrado acopiar más de 90 toneladas de apoyos, entre los que destacan víveres, agua, medicamentos, material de limpieza, ropa nueva, alimento para mascotas y artículos, por parte de la sociedad civil, empresas e instituciones de gobierno.
“Pido a los mexicanos que nos apoyen con hipoclorito de sodio y artículos de limpieza, para iniciar con esta nueva etapa de la contingencia que se vive en Tula” exhortó.
Y recordó que el gobierno del estado instaló un Centro de Acopio en la Plaza Juárez de Pachuca, o pueden entrar a www.hidalgo.gob.mx para conocer más.
Durante el encuentro, se rindió homenaje póstumo al trabajador municipal Abel Antonio Jiménez Martínez, que ayer perdió la vida al accidentarse mientras mientras apoyaba a la población en labores de limpieza
- Te puede interesar: En Tula ya limpian zonas afectadas por la inundación