El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que propondrá al Congreso de Hidalgo la realización de un tren eléctrico aéreo elevado en la Supervía Colosio de la ciudad de Pachuca para solucionar la movilidad y el transporte público sin afectar la circulación vial en la zona.
Dijo que, de consolidarse, Pachuca sería la primera ciudad del país en contar con un sistema de transporte colectivo de esta naturaleza, lo que cambiaría la imagen de la capital hidalguense y se convertiría en un referente a nivel nacional.
Durante el primer informe del alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, el mandatario estatal reveló que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) le ofreció un crédito para la segunda fase del Tuzobús, el cual rechazó pues aseveró que hay soluciones más modernas, por lo que nunca haría una segunda línea.
Omar Fayad abundó que debido a que sería un proyecto transexenal porque no le daría tiempo de concluir la obra de este tren eléctrico, lo propondrá ante los legisladores para que sean ellos quienes impulsen la realización de este sistema de transporte moderno, sustentable, sostenible y eléctrico.
Asimismo, anunció que apoyará al municipio de Pachuca para atender el problema del bacheo y mejorar distintas vialidades como lo ha hecho su gobierno con la pavimentación hidráulica de la Supervía Colosio y con la construcción de los distribuidores viales de Galerías, Venta Prieta, Ceuni, Chacón y Ramón G. Bonfil.
Te puede interesar: Inundación dejó pérdidas millonarias, urge reactivar la vida económica: MHB