El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Quirino Ordaz, gobernador priista de Sinaloa, como nuevo embajador de México en España. Este sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer la invitación oficial del mandatario federal al sinaloense para incorporarse a su gobierno.
A través de un comunicado, la SRE informó que presentarán al Gobierno de España la solicitud de beneplácito para Quirino Ordaz. Posteriormente, el Senado de la República deberá ratificar el nombramiento del mandatario priista como nuevo representante de la nación en el país europeo.
El viernes, el presidente López Obrador adelantó la invitación a Ordaz a sumarse a su gobierno, pese a las diferencias partidistas. “Lo voy a invitar a que trabaje con nosotros. Esto porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a unir. Se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país“, indicó.
Quirino Ordaz, de 58 años, tomará así el lugar de María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid. La embajadora confirmó desde meses atrás su intención por retirarse, razón por la que la Cancillería le expresó su reconocimiento tras 42 años en el servicio diplomático.
- Te puede interesar: Pemex recibe su mejor presupuesto de la historia a pesar de calificaciones
Imágenes vía Presidencia