BBVA informó que los servicios que ofrece el banco ya operan con normalidad.
Esto luego de más de 15 horas de fallas en la aplicación móvil, cajeros automáticos y pagos con tarjeta.
El banco aseguró que se trató de un error a consecuencia de la actualización de memorias en su sistema operativo interno.
Descartó cualquier tipo de ciberataque.
“Está operando de forma regular y con los servicios estables. Todas las sucursales operativas todas están operando, así como todos los cajeros automáticos. Los sistemas que soportan el banco operan de forma regular, el resto de las aplicaciones, el SPEI está estable, ninguna transacción está pendiente de procesar”, dijo Jorge Terrazas, director de Comunicación Corporativa.
Subrayó que el error “fue nuestro” y que no tuvo que ver ningún factor ni alguna anomalía externos.
Afirmó que el equipo interno y sus proveedores siguen haciendo un estudio minucioso para determinar que causó el problema. Y porque la actualización afectó al sistema.
Terrazas indicó que aún no tienen datos del alcance que tuvo este incidente; no obstante, aseguró que no hay afectaciones en los datos e información de los clientes, además de que, desde la noche de ayer quedaron restablecidos y estables en su totalidad los servicios de BBVA en banca en línea, aplicaciones, sucursales y cajeros automáticos, además fueron abonados los recursos a todos aquellos comercios que hicieron cobros con tarjeta durante el día.
Recordó que se acerca el 15 de septiembre, fecha que representa la segunda quincena del mes, así como el día de asueto para millones de personas por fiestas patrias, por lo que aseguró que el error de ayer no se volverá a repetir.
“Estamos a punto de entrar a una fecha de asueto, con esto, fines de semana largos y después entrar a un periodo de muy alta transaccionalidad para el final de este año, como sucede todos los años, y es justamente por lo que queremos prepararnos para que no haya ningún tipo de incidencias”, dijo.