Coahuila anunció que el 14 de septiembre iniciará la vacunación contra el COVID-19 para menores de 12 a 17 años en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.
Esto se da a pesar de que el gobierno federal ha reiterado en diversas ocasiones que el proceso de inmunización a niños y niñas no se llevaría a cabo en México.
Solo hasta que existiera evidencia científica al respecto.
“Gracias a las gestiones llevadas a cabo por parte del Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud del Estado, este martes 14 de septiembre se iniciará con la etapa de inmunización a los primeros mil jóvenes de 12 a 17 años en el Municipio de Piedras Negras”.
Miguel Riquelme, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila, dijo que la vacunación de menores de 12 a 17 está dirigida a hijos de trabajadores de las distintas empresas ubicadas en el municipio de Piedras Negras.
Esto a fin de “brindar seguridad a las familias de este importante sector económico de la frontera”.
AMLO, sostuvo que la vacunación a menores de edad no se iniciaría en el país hasta que algún organismo internacional como la OMS lo aprobara.
Por su parte, López Gatell, aseguró en la conferencia matutina del siete de septiembre que los menores de 12 a 15 años recibirían la vacuna contra el COVID-19.
Solamente una vez que la autorización de Pfizer en México para este rango de edad, estuviera aprobada por la política nacional de vacunación.
Además, señaló que en caso de que se aprobara, el primer grupo de menores de edad en recibir el antígeno, sería el de 16 a 18 años, y que eso ocurriría hasta después del 31 de octubre.