Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Lamenta Fayad burocratismo del gobierno federal para declarar zona de desastre

Lamenta Fayad burocratismo del gobierno federal para declarar zona de desastre

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado, pidió se deje de lado el “burocratismo” y se emita “de una vez por todas” la declaratoria de desastre natural para los nueve municipios de la región Tula-Tepeji que resultaron afectados por el desbordamiento de los ríos Tula, Salado y Rosas.

Al dar el banderazo de salida a 270 toneladas de apoyo para damnificados, y de un programa de documentación en el que participan el Colegio de Notarios Públicos para devolverle todos los documentos perdidos gratuitamente a los afectados de la tragedia.

El gobernador del estado señaló que el desbordamiento del río lo originó el hecho de que Hidalgo es receptor de las aguas residuales de la región metropolitana de la Ciudad México y Estado de México, pero no solo eso, sino que comparte el agua limpia con la misma región. “Mandamos agua limpia y no nos quejamos y nos devuelven agua negra que contamina ríos, presas, (…) pero hoy sí levanto la voz y pido se resarza el daño ecológico que se le ha producido a la región de Tula”.

Es necesario – dijo – reubicar a las personas que viven cerca de la zona, combatir la contaminación, construir una planta de tratamiento, todo un plan de mitigación, para el cual el gobierno de Hidalgo se declara incompetente por la cantidad de recursos que se requieren, solo la federación podría hacerlo. “No me parece pedir nada injusto, al contrario, solo estoy haciendo una defensa social de los derechos que nos competen”.

Indicó que ha pedido a los legisladores federales para que hagan uso de la voz y se exija se haga la declaratoria “a veces sentimos que nos perdemos en la burocracia, hace falta caminar 10 minutos en la zona cero para que vean lo que es una zona de desastre, pero hace falta meses para integrar expedientes para que aprueben los recursos necesarios para ayudar a la gente que se quedó sin nada y mientras ¿qué?”.

En este sentido, comentó que se han instalado 45 albergues, donde se da de comer a 350 personas diariamente, no obstante, señaló que se debe dar una respuesta pronta.

Te puede interesar: Tras más de 30 horas retiran bloqueo de carretera en Tlanchinol

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR