Esta semana se dio a conocer que México se encuentra en el lugar 37 del ranking del Índice de Competitividad Internacional 2021 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Esta caída se da luego de evaluar los sectores como salud, energía y conectividad, entre otros, por lo que este 2021, nuestro país se posicionó en la competitividad baja del ranking.
Valeria Moy, directora general del IMCO, detalló que para lograr tener una mayor productividad y bienestar de las personas en México, se debe generar atractivo para el talento y la inversión no solo nacional sino internacional.
Por otro lado, Valentín Diez Morodo, presidente del consejo directivo del IMCO, detalló que a pesar de que las fallas que ha tenido el país no son sorpresa se puede salir de ahí si las instituciones trabajan unas con otras.
“Creo que coordinadamente trabajando unos y otros, no solamente las instituciones como el caso del IMCO, sino otras muchas más, podemos ir día con día mejorando la posición de nuestro México”.
declaró Diez
Este 2021 es el tercer año que México se encuentra en una tendencia decadente en este Índice de Competitividad Internacional, ya que en 2018 se encontraba en el lugar 31, pasando al lugar 32 tras el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y posicionándose en el 35 en el 2020.
Te puede interesar: El empleo formal de agosto se posiciona como el mejor de la década