El Gobierno del Estado de Hidalgo pidió el apoyo de la población para donar medicamentos para las personas que resultaron afectadas por las inundaciones derivadas del desbordamiento del río Tula en la región Tula-Tepeji y en el Valle del Mezquital.
Los medicamentos que se requieren son: ketorolaco, diclofenaco, naproxeno, paracetamol e ibuprofeno, estos dos últimos se requieren en su presentación pediátrica, infantil y de adulto, los cuales pueden llevar a cualquiera de los centros de acopio que ha instalado el gobierno estatal cuya ubicación puedes consultar en la página https://www.hidalgo.gob.mx/
Además se necesitan los siguientes medicamentos antihipertensivos e hipoglucemientes: losartán, enalapril, captopril, metoprolol, metformina, glibenclamida y glitazona. También se requiere la donación de fórmulas lácteas para bebés, pañales, toallitas húmedas y artículos de bebé, así como toallas femeninas.
Asimismo, son necesarios suministros para mascotas como alimento, ya sea seco o húmedo, antisépticos y desparasitantes, los cuales son muy necesarios para parásitos en los animales de compañía ante las bacterias que dejaron las aguas residuales.