El día de ayer, a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el Gobierno estatal, anunció la apertura de bares y cantinas en las demarcaciones a solo horas de dar el Grito de Independencia, luego que se cumpliera casi un mes de una suspensión a causa de la tercera ola de COVID-19.
El Gobierno estatal, notificó que a partir de este 22 de agosto del presente año, bares y cantinas de la entidad podrán volver a operar con aforo reducido.
Lo anterior fue publicado Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) que añadió que dicho sector comercial podrá recibir hasta un 30 por ciento de su capacidad aplicable a cada local, así como la posibilidad de ofertar alcohol solo por copeo y consumo de alimentos, mientras que su horario de servicio será acorde a cada licencia de funcionamiento.
De igual manera, se anunció la autorización de ingerir bebidas alcohólicas dentro de salones de fiesta y eventos, sin embargo, solo se tendrá acceso a tres raciones.
A su vez, para restaurantes, cocinas y restaurantes bar, se tendrá la misma normativa, siempre que se respeten las medidas de bioseguridad, para salvaguardar la vida de los comensales.
Cabe señalar que para las celebraciones de esta noche, queda prohibido hacer reuniones privadas con consumo de alcohol, así como eventos masivos, esto, para continuar reduciendo la curva epidemiológica y erradicar la propagación del virus y sus variantes.
- Te puede interesar: Así será la Ceremonia del Grito de la Independencia este año