Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la Ceremonia del Grito de la Independencia desde el Zócalo capitalino. Por la pandemia de COVID-19, el evento tendrá medidas excepcionales; sin embargo, el mandatario aseguró que será “excepcional“.
Por segundo año consecutivo, el evento se realizará sin público en la explanada del Zócalo en la Ciudad de México. “No va a haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que cuidarnos, seguirnos cuidando, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, va a ser una gran sorpresa“, aseguró López Obrador este martes.
La Ceremonia del Grito de la Independencia comenzará esta noche en punto de las 23:00 horas (tiempo del centro de México). En Palacio Nacional, el presidente encabezará el acto donde recibirá la bandera nacional y conmemorará el 211 aniversario del inicio del movimiento insurgente.
En el lugar, el número de invitados presenciales será reducido por la pandemia de COVID-19. No obstante, el presidente invitó a la población a seguir el evento a través de la televisión y las redes sociales. “Les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa. Todo completo“, añadió.
- Te puede interesar: Fayad destaca reestructuración de dinámica turística en Huasca
Imágenes vía Radio Fórmula