El diputado local por Tula, Octavio Magaña Soto propuso a la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, crear una Comisión Especial que gestione recursos económicos para evitar futuros desastres en Tula.
Esta Comisión Especial, explicó, busca tener la interacción directa con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y con los municipios que resultaron afectados, para que los diputados gestionen, recursos económicos para el ejercicio 2021-2022 y este sea utilizado en el revestimiento o rectificación del río Tula.
El legislador planteó que es de suma importancia poner en marcha nuevamente el proyecto de revestimiento o rectificación del río Tula, ya que con la infraestructura correcta se previene y se evitan futuras afectaciones, buscando así la seguridad y bienestar de las y los ciudadanos tulenses.
Tavo Magaña señaló que derivado al oficio emitido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CNDH), serán las instancias correspondientes de dar una revisión puntual para corroborar las causas que originaron la inundación así como indicar si existió alguna negligencia o no.
- Te puede interesar: Lamenta Fayad burocratismo del gobierno federal para declarar zona de desastre