La Fiscalía Anticorrupción de Morelos recibió una denuncia contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Esto por dos de sus familiares y algunos otros funcionarios de su administración por ocultar el origen, la propiedad y el destino de recursos millonarios.
Mismos que habrían sido triangulados en diversas cuentas bancarias, lo que podría configurar también lavado de dinero.
Entre los familiares del mandatario local denunciados está su medio hermano, Ulises Bravo, quien actualmente es el dirigente de PES en Morelos; su primo y secretario particular, Edgar Riou Pérez, así como su amigo Jaime Tamayo Godínez.
La UIF y la FGR detectaron en junio de 2020 una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno de Blanco.
Mientras que las operaciones de esta nueva denuncia datan desde el periodo en que Cuauhtémoc Blanco fue Presidente Municipal de Cuernavaca, de 2016 a 2018.
Las operaciones que se señalan en esta nueva denuncia datan desde el periodo en que Blanco fue Presidente Municipal de Cuernavaca, de 2016 a 2018.
Enrique Paredes Sotelo, abogado que en su momento expidió a Blanco la constancia de residencia en Morelos con la cual pudo lanzarse como alcalde fue quien interpuso la denuncia.
De acuerdo con los documentos, los denunciados tienen una situación económica que no va de acuerdo a su situación fiscal y financiera, así como tampoco, pueden comprobar sus ingresos.
En tanto que Tamayo Godínez es representante legal de cuatro sociedades mercantiles, una de ellas denominada Calipso Comunicaciones y Sistemas, también señalada como firma fachada.
En el expediente se reportó que Tamayo ha realizado transacciones millonarias en su cuenta 9133572945 de Banamex, lo mismo que en la 50048914915 de Inbursa, donde registró depósitos por 43.6 millones de pesos y retiros por 40.2 millones de pesos.
Además, de agosto de 2016 a octubre de 2018, registró depósitos por 505.4 millones de pesos en la cuenta 60557555418 de Santander.