Víctima de un disparo de arma de fuego, falleció un individuo que fue protagonista de una espectacular persecución policíaca por calles de la ciudad de Huejutla de Reyes.
Todo comenzó cuando Sergio “N”, nombre del fallecido, agredió con un machete a A. B. M., de 43 años, vecino de la colonia Adolfo López Mateo, en hechos que tuvieron lugar en la colonia La Lomita, sitio del que huyó con rumbo a la zona del mercado al percatarse de la llegada de la policía.
En su huida se internó en la colonia Jacarandás donde atropelló a un motociclista que resultó ser un bombero voluntario y de ahí se dirigió al bulevar Central en donde a la altura de la tienda Coppel patrullas municipales y estatales le cerraron el paso. Sin embargo, en su loca carrera arrolló a un policía municipal y lo prensó contra una camioneta que transitaba por esa vía.
Acto seguido integrantes de la policía estatal intentaron someterlo con ayuda de toletes, pero el sujeto logró bajar del automóvil Jetta, color gris plata que manejaba y fue entonces cuando al parecer uno de los elementos estatales accionó un arma y lo hirió en el tórax.
A pesar de que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron trasladarlo con vida al Hospital ISSSTE de la ciudad de Huejutla, el individuo falleció minutos más tarde. De la misma manera, tanto el hombre macheteado, así como el bombero y el policía lesionados, fueron trasladados a sendos hospitales para recibir la atención médica necesaria.