El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseveró que a finales del presente mes de septiembre deberá estar concluida y entregada la obra del Puente Atirantado que se construye en la Supervía Colosio de Pachuca.
El mandatario hidalguense advirtió públicamente que en caso de que la obra no ese concluya este mes, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Meneses Arrieta, dejará el cargo.
El ultimátum lo dio Fayad Meneses durante el primer Informe de Gobierno del alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, donde resaltó que las obras de la Supervía Colosio permitirán reducir en 30 minutos el trayecto del libramiento Actopan hasta la salida a Tulancingo.
De acuerdo con la Sopot, la construcción del Puente Atirantado debió culminar a finales de marzo de este año; sin embargo, se registró un retraso en la producción de los cables de acero que son traídos desde Francia a causa de la pandemia por el COVID-19. A seis meses de retraso la obra tiene un avance del 90 por ciento.