De acuerdo con los datos del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), del lunes 6 al domingo 12 de septiembre se detectaron 147 nuevos contagios de COVID-19 en menores hidalguenses.
Con estos casos el acumulado de menores infectados por el virus SARS-CoV-2 en niños, niñas y adolescentes en Hidalgo suma un total de 2 mil 285 contagios, de los cuales el 92.5 por ciento han llevado su enfermedad de manera ambulatoria.
Durante la pandemia, los adolescentes son los menores que han sido más afectados por el coronavirus, con mil 352 contagios, 85 de los cuales se detectaron la semana pasada. Además, se registraron 43 casos en niños de 6 a 11 años, para alcanzar una sumatoria de 573 infecciones, mientras que 14 infantes de 0 a 5 años del virus, con lo que suman 360 casos.
Afortunadamente, durante este periodo no se registraron defunciones por complicaciones derivadas del COVID-19 en niños y adolescentes de Hidalgo, por lo que la cifra continúa en 18 decesos, trece de los cuales tenían menos de cinco años.